0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el 206 aniversario de la Independencia de México

Imagen Siguiente
Guillermo Ordorica, Cónsul de México en McAllen, Texas, dió el tradicional Grito de Independencia.
Festejan en emotiva ceremonia a México.
lunes, 12 de septiembre de 2016
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En emotiva ceremonia, el Consulado de México en McAllen y la ciudad de Hidalgo, celebraron el tradicional Grito de Independencia.

Nuevamente el State Farm Arena se vistió de verde, blanco y rojo durante este sábado y domingo para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, contando con la presencia de más de 70 artesanos mexicanos de diferentes partes de la República y venta de comida mexicana a cargo de restaurantes del Valle de Texas, mientras que el programa artístico estuvo encabezado por los grupos Control, Dezigual, Los Rojos y la cantante de banda, Laura Denisse.

El día de ayer, en punto de las cinco de la tarde, el cónsul mexicano Guillermo Ordorica fue el encargado de dar el tradicional ¡Viva México!, grito de Independencia que fue replicado por los asistentes al evento.

Siendo las autoridades invitadas, el Ministro Guillermo Ordorica, cónsul de México en McAllen y señora Hartley Miller; Martín Cepeda, alcalde de Hidalgo, Texas y señora Ana Cepeda e hijo, Mauricio Cepeda; Licenciado Juan Rendón López, alcalde de la ciudad de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional y señora Rosaura Salazar Enríquez; Angela Kerwin cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros; Nancy Guevara, cónsul general de El Salvador; Cristy Andrino, cónsul de Guatemala; Ana Bulnes, cónsul de Honduras, Martha Patricia Vázquez, Directora de Desarrollo Económico de Dolores, Hidalgo, Gto; el señor Gustavo Sánchez, comisionado de la ciudad de Hidalgo, Texas; Hermana Norma Pimentel, Directora de Caridades Católicas y el Rabino Claudio Kogan, entre otros distinguidos invitados.

Primeramente, el alcalde la ciudad de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, pidió a todos los presentes guardar un minuto de silencio en recuerdo de aquellas personas que perdieron la vida en el acto terrorista ocurrido en la ciudad de Nueva York, posteriormente agradeció a los miembros del Consulado de México en McAllen, encabezados por el Ministro Guillermo Ordorica, por la excelente organización del evento del Grito de Independencia y para el cual, eligieron nuevamente como sede a la ciudad de Hidalgo, Texas.

Cepeda hizo entrega en el evento de las llaves de la ciudad al alcalde de Dolores Hidalgo, Guanajuato; Licenciado Juan Rendón López.

"El trabajo de la ciudad de Hidalgo se expande más allá de nuestras fronteras, las relaciones exteriores son sumamente importantes en nuestro gobierno, ya que por este medio los objetivos de cultura y comercio son alcanzados.

Es un orgullo el anunciarles que hemos decretado una hermandad con la ciudad de Dolores Hidalgo y le doy nuevamente la bienvenida a su presidente municipal, Licenciado Juan Rendón López y su distinguida esposa, la señora Rosaura Salazar Enríquez", dijo Cepeda.

"Entrego las llaves de la ciudad de Hidalgo, Texas para que usted se sienta como en casa, usted es nuestro huesped, es nuestro amigo y aquí siempre será bienvenido", agregó.

Anunciando también que próximamente la ciudad de Hidalgo, Texas; contará con un atractivo más, al recibir como obsequio por parte del gobierno de Dolores Hidalgo, un retoño del legendario árbol de la noche triste, el cual plantarán en un lugar especial.

En el evento, el alcalde Martín Cepeda entregó reconocimiento al cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica, por todo el apoyo que le brinda a la ciudad de Hidalgo y a todos los hispanos que viven en el lado americano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion