0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran furgones del tren abandonado

Tras el retiro de furgones del tren, ahora luce más despejada tramo de las vías del ferrocarril en desuso.
Durante años permanecieron en las vías del Ferrocarril
lunes, 12 de septiembre de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

CD. RIO BRAVO, TAM.

Despejan tramo de vías del ferrocarril, al retirar furgones del tren que por años permanecieron en ese lugar, y ahora abren la vialidad a puestos de tianguis instalados entre las vías y la Coahuila Norte.

Es precisamente en tramo que comprende del crucero de la Avenida México a la Nayarit, los furgones abandonados permanecieron por mucho tiempo en ese sitio, y recientemente fueron retirados, y dejaron de ser utilizado como recipientes para basura.

Las vías en donde permanecieron, normalmente están en desuso, y sobre los mismos frecuentemente arrojaban montones de ramas o desechos.

Incluso algunos tianguistas utilizaban los furgones para colgar ropa y otros accesorios de mercancía, o poner carpas y protegerse del sol o la tierra.

Sin embargo a pesar de que fueron retirados, algunos comerciantes no pierden la costumbre de instalar carpas de lona, obstruyendo las vías del ferrocarril y colocar puestos movibles.

En ese mismo lugar, de tiempo atrás a la fecha crece la proliferación de basura derramada y cacharros sin que se la compañía se preocupe en darle mantenimiento de limpieza al área.

Cabe mencionar, muchos de los tianguistas de las diferentes uniones que tiene su fuente de empleo en esa área férrea, ven con buenos ojos el retiro de furgones ahora registre mejor visibilidad y represente ser un lugar menos inseguro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion