Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpes clínicos

miércoles, 14 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- El poder y la salud. Se insistió en ello durante la presidencia de VICENTE FOX, se siguió con FELIPE CALDERÓN y perdura con ENRIQUE PEÑA NIETO.

¿Tienen obligación los gobiernos de informar sobre el estado físico de sus presidentes?
Cabría pensar en un análisis periódico como rutina establecida por ley, reporte que pudiera (debiera) hacerse tan regular como los informes anuales de gobierno.
De FOX la opinión pública se llegó a preguntar con insistencia si sus cambios repentinos de ánimo y la desconexión por momentos escandalosa entre la razón y la lengua, venían de algún trastorno bipolar.

Apreciación que, por cierto, ofendió a la comunidad bipolar.
De CALDERÓN, la conductora CARMEN ARISTEGUI se ganó su primer despido de MVS por preguntar al aire si tenía problemas con el alcohol.
En cuanto a PEÑA NIETO, durante su gobierno se ha insistido en que cierta delgadez observada de tiempo en tiempo, tendría relación con alguna enfermedad incurable.
Se sabe que ha sido sometido a dos cirugías del nódulo tiroideo, como bien recuerda en su artículo de este martes RAYMUNDO RIVAPALACIO.

AQUÍ Y ALLÁ

Siguiendo con los presidentes, otro mexiquense, ADOLFO LÓPEZ MATEOS sufrió durante su mandato una neuropatía grave mantenida siempre en el misterio y de la cuál solo se divulgó su síntoma principal.
Una jaqueca terrible que parecía taladrar su cerebro y lo obligaba a permanecer tendido durante horas (según testimonio de JULIO SCHERER) en un cuarto oscuro y a prueba de ruido, acondicionado en Los Pinos.
En Venezuela se dio el caso de un presidente como HUGO CHAVEZ quien habría muerto de cáncer durante su postrero internamiento en Cuba a finales de 2012, cuando ya había sido electo para un cuarto periodo presidencial.
Fallecimiento que se mantuvo en secreto para permitir a su vicepresidente NICOLÁS MADURO la payasada de juramentar el cargo en representación de CHAVEZ, en enero de 2013.
Y está, desde luego, el caso histórico del general argentino JUAN DOMINGO PERÓN quien tras 18 años de exilio retorna a su país en 1973 en condiciones deplorables que sus asesores encubrieron.
Asumió el mando por tercera y última ocasión con 79 años cumplidos, cargando todavía las secuelas de una operación de próstata, un par de infartos en su historial clínico y un diagnóstico de isquemia coronaria.
El resultado es que PERÓN duró en el cargo ocho meses y medio, del 12 de octubre de 1973 al primero de julio de 1974, muriendo de un paro cardiaco que dejó a su país hundido en el caos.

LOS VECINOS

En Estados Unidos el presidente FRANKLIN ROOSEVELT gobernó disminuido por la poliomielitis y RONALD REAGAN concluyó su mandato afectado por el mal de Alzhéimer.
Hoy día, la salud mental del actual candidato republicano DONALD TRUMP es tema de frecuentes discusiones donde se le considera poco apto para dirigir los destinos de la primera potencia militar del planeta.
Provoca escalofríos el solo pensar que un hombre con sus desequilibrios emocionales pueda tener acceso al botón rojo que active una guerra termonuclear.
Su contrincante HILLARY CLINTON sufrió un desmayo este domingo cuando salía del homenaje anual rendido a las víctimas del S-11 en Nueva York.
Impresiona leer la noticia, más todavía el video donde se observa a la candidata sostenida por dos mujeres de su comitiva.

Una a su flanco derecho la lleva tomada del brazo, la otra camina a sus espaldas, tomándola de los hombros.
Cuando la camioneta tipo Van color negro se detiene, dos corpulentos guardaespaldas asumen el control flanqueando a HILLARY y sosteniendo cada brazo, en la corta distancia que la separa del vehículo.
Aún así se va de bruces sobre el asiento antes de alcanzar a subir.

Es tema de hoy, la salud como variable electoral.

BUZÓN: lopezarriaga21@gmail.com
WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores