Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balean a 4 mujeres en Fiscalía de Jalisco

Imagen Siguiente
* Una muere, las otras se reportan graves
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Enrique Osorio y Julio Pérez / Agencia Reforma


GUADALAJARA, Jalisco.- Luis Homero Aguila, gestor de trámites jurídico administrativos, ingresó ayer al área de Atención Temprana de la Fiscalía General de Jalisco y disparó contra cuatro trabajadoras, una de las cuales murió ahí, mientras las otras se reportaban graves hasta el cierre de esta edición.
Ni una revisión corporal ni un arco detector de metal tuvo la Fiscalía para frenar el plan del hombre de 56 años, quien pasó con dos armas, una del calibre 22 y otra 38, además de 36 cartuchos útiles.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre llegó alrededor de las 10:00 horas en busca de un agente del Ministerio Público para consultarle sobre uno de los trámites que llevaba, y cuando le dijeron que no estaba reaccionó con disparos contra el personal de la recepción.
Tras escuchar los disparos, entre 15 y 20 agentes de Fiscalía ingresaron al edificio donde se reciben las denuncias, ubicado en la Calle 14, entre la 3 y la 5, y uno de ellos abatió al atacante.
En el lugar falleció una trabajadora social identificada como María Verónica García Carmona, de 58 años, y resultaron lesionadas Elizabeth Flores Sánchez, de 43 años; Araceli Bautista Rocha, de 47 años, también trabajadoras sociales, y Laura Castañeda Amaral, de 45, esta última agente ministerial.
La primera lesionada fue intervenida en la clínica 46 del IMSS, y las otras dos en un hospital particular; las tres tienen heridas de bala en el cráneo.
Según el Fiscal Eduardo Almaguer, el gestor ya tenía planeado el ataque y en sus bolsos le encontraron los 36 cartuchos; familiares declararon a investigadores que tenía problemas de conducta.
Este hombre tenía años realizando este tipo de gestiones, para lo cual tenía una mesa en la banqueta, y al ser conocido del personal, entraba y salía sin problemas.
"Como es un área de un gran flujo de personal, quienes son responsables habían decidido no colocar ese arco de seguridad como está en otras áreas del edificio", justificó el fiscal cuestionado sobre la falta de seguridad en el área.
Dijo que buscarán sancionar a quien coordina a los custodios de las instalaciones.


Perfil


Luis Homero Aguila era un tipo reservado, pero siempre saludaba, recordaron los habitantes del edificio de departamentos en el que era velador, en la Colonia Americana.
Trabajadores de negocios y puestos de comida de la zona, por la Avenida Niños Héroes, lo ubicaban como "El General", como se autonombraba porque aseguraba que perteneció al Ejército, desde 1982, enlistado en Sinaloa, y por más de 10 años.
Incluso, entre sus historias, contó que denunció irregularidades del entonces General José de Jesús Gutiérrez Rebollo de la Quinta Región y por ello fue internado contra su voluntad en el Hospital Militar, donde lo declararon enfermo mental.

 

Comentarios

  • Que tristeza
    por Maria, 15/09/2016 16:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    Nos debe preocupar que esten tan expuestos los servidores publicos y trabajadores sociales, asi como las personas que van y denuncian, quedaron desamparados ante tal agresión !! Yo conocia a Aracely una excelente persona que cumplia su labor mas alla del deber, humana y ahora no hay sustitutos, ni perdone ud. para sus padres y sus hijos que dependian de ella.

    Este evento deberia cambiar las consciencias de quienes nos protegen y asisten en la ley.... un no puedo creerlo!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias