Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamentan fallecimiento de Teodoro González de León

Personajes e instituciones lamentaron la muerte del arquitecto mexicano Teodoro González de León
viernes, 16 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Personajes e instituciones lamentaron la muerte del arquitecto mexicano Teodoro González de León.

El también escultor y pintor, creador de edificios emblemáticos como el Auditorio Nacional o el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC), falleció hoy a los 90 años.
"Falleció Teodoro González de León, un icono de la arquitectura mundial.

Mi pésame a sus deudos y a la comunidad artística", escribió Rafael Tovar y de Teresa en su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Cultura recuperó una de sus frases, que sintetizan la esencia de su legado: "La arquitectura tienes que verla, que transitarla, para sentirla.

Ver ciudades para mí es indispensable".
La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina Cepeda, expresó: "Lamento pérdida del arquitecto, amigo, gran ser humano, Teodoro González de León, amante de las artes, artista del espacio.

Descanse en paz".
El Instituto Nacional de Antropología e Historia publicó: "@INAHmx lamenta el fallecimiento del reconocido arquitecto Teodoro González de León, icono de la arquitectura mundial #arquitectura #Mexico".
Asimismo, el historiador Enrique Krauze expresó: "Lamento inmensamente el fallecimiento de mi entrañable amigo, el eminente arquitecto Teodoro González de León.

Te voy a extrañar mucho Teodoro querido: tu elegancia, tu sabiduría, su sutileza, tu arte, tu sonrisa".
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del arquitecto Teodoro González de León, miembro de #ECN desde 1989", se puede leer en la cuenta de Twitter de El Colegio Nacional.
Por su parte, El Colegio de México, indicó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del Arquitecto Teodoro González de León (1926-2016), creador del edificio de El Colegio de México".

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion