0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irrumpen en clínica y matan a hombre que estaba en terapia intensiva

Julio César “N”, quien hace dos días ingresó a una clínica particular con una lesión de arma de fuego en la cabeza
viernes, 16 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Julio César “N”, quien hace dos días ingresó a una clínica particular con una lesión de arma de fuego en la cabeza, fue asesinado en el área de terapia intensiva por unos sujetos que irrumpieron en el hospital.

La víctima, quien ingresó herido presuntamente en un enfrentamiento, se encontraba en terapia intensiva con un respirador artificial y en coma inducido.

Por la madrugada, personas desconocidas se introdujeron a la Clínica localizada en la colonia Las Vegas, y degollaron al hombre.

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del miércoles dos personas heridas de bala en la comunidad de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato, fueron trasladadas a esta ciudad para recibir atención médica.

Julio César “N” fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja de Badiraguato; y la otra persona, cuya identidad se mantiene en reserva, en un vehículo particular; sin embargo, este último murió en el camino.

El procurador General de Justicia del Estado, Marco Higuera Gómez, dijo que el primer hecho se encuentra bajo investigación para esclarecer las lesiones de bala que presentaban las dos personas, de las cuales una llegó muerta al hospital.

Sobre el asesinato en el interior de la clínica particular, comentó que el hecho se anexa a la carpeta de investigación que se tiene abierta, el cual tiene conexión con la versión del enfrentamiento en la zona serrana de Badiraguato.

En agosto pasado, el secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, pidió que todos los pacientes que presenten heridas de bala sean enviados para su atención a hospitales militares, ante la inseguridad que se genera en los hospitales del sector público.

Comentó que se acordó con las autoridades judiciales abrir un área especializada con videovigilancia en los hospitales, para atender a pacientes que ingresen por lesiones de armas de fuego.

La petición del funcionario se derivó del hecho de que días antes, en el área de terapia intensiva del Hospital General de esta ciudad, fue asesinado el paciente Hernán Alexis “N”, de 17 años, el cual se recuperaba de heridas de bala.

Este adolescente días antes fue blanco de un atentado a tiros en esta ciudad junto con su mamá, la cual resultó lesionada, pero fue internada en una clínica particular.

Dos meses antes, en el Hospital General de Mazatlán, dos hombres armados penetraron durante la noche hasta el área de terapia intensiva y mataron a Tiburcio “N”, quien se recuperaba de una herida de bala en el ojo.

La víctima, quien se encontraba con su mamá y un agente de la policía que lo custodiaba -el cual fue despojado de su arma-, recibió tres disparos a corta distancia.

Sobre estos hechos, las autoridades judiciales informaron que Tiburcio “N” fue encontrado herido, cerca de un expendio de gasolina, ubicado en la cabecera municipal de Cosala, en donde se registró un enfrentamiento entre dos grupos rivales.

En los hechos, cuatro personas del sexo masculino fallecieron a bordo de una camioneta de lujo, entre las víctimas se identificó a Juan Carlos, “El Güero 90”, presunto jefe de una de las células del Cártel del Pacífico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion