Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desalojan a 180 personas por fuerte olor a gasolina en Oaxaca

domingo, 18 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JUCHITÁN, Oax., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Unas 180 personas desalojaron sus viviendas en la madrugada de este domingo, en la comunidad de Piedra Blanca, del municipio de San Juan Guichicovi, tras percibirse el fuerte olor a gasolina que intoxicó a tres mujeres.

El delegado de Protección Civil en la zona norte del Istmo, Tore Knape Macías dijo que el olor a gasolina se desprendió del derrame producido por una toma clandestina que fue descubierta en la mañana del sábado en las inmediaciones de Piedra Blanca.

De las 180 personas que abandonaron sus viviendas, 40 fueron trasladadas al palacio municipal de San Juan Guichicovi donde el corredor se habilitó como albergue.

Otras personas buscaron refugio con sus familiares y el resto durmió en el salón de usos múltiples de Piedra Blanca.

El asesor jurídico del ayuntamiento de San Juan Guichicovi, José Luis González Contreras denunció que el derrame de gasolina contaminó el arroyo San Miguel, de Piedra Blanca y de ahí la mancha de gasolina afectó los ríos Maluco y Malatengo.

Desde agosto del 2015, la autoridad municipal de San Juan Guichicovi, explicó el asesor jurídico, ha exigido a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incremente su vigilancia a lo largo de los ductos que transportan crudo y gasolina para evitar derrames por tomas clandestinas.

Por la mañana de este domingo las personas afectadas por el fuerte olor a gasolina empezaron a regresar a sus respectivos domicilios, mientras que de las tres mujeres canalizadas a la clínica del IMSS por intoxicación, dos fueron dadas de alta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion