1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Medallistas olímpicos piden a niños a seguir sus sueños

Tres medallistas mexicanos que participaron en Río 2016 acudieron este lunes por la mañana a la escuela primaria “Modelo”
lunes, 19 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Tres medallistas mexicanos que participaron en Río 2016 acudieron este lunes por la mañana a la escuela primaria “Modelo”, en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México, donde se sumaron a la ceremonia de Honores a la Bandera para después platicar con los niños de la escuela sus experiencias y travesías para convertirse en campeones.

María de los Ángeles Ortiz, medalla de oro en los Paralímpicos de Río, en lanzamiento de bala; Germán Sánchez, medallista de plata en clavados; e Ismael Hernández, bronce en Pentatlón Moderno pidieron a los alumnos de primaria que busquen cumplir sus sueños y peleen por ellos "como leones".

"La decisión es suya de colgarse una medalla en juegos olímpicos, de ser exitosos en la vida. Yo quería tratar de ser diferente y hacer mi propia historia.

Luchen por lo que quieren y el día de mañana harán ustedes su propia historia", dijo Ismael Hernández.

María de los Ángeles Ortiz, quien obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala, les pidió a los padres de familia que fomenten el deporte, y a las escuelas pidió que a la materia de Educación Física le den la misma importancia que a las matemáticas y el español puesto que el deporte les ayudará a desarrollar valores como la disciplina y la honestidad.

"Hoy en día hace mucha falta reforzar lo que pasa en la casa, pero que las escuelas inyecten deporte para que los niños crezcan con el hábito.

Te ayude a reforzar la disciplina, la honestidad, el carácter competitivo y a tener un carácter triunfador", dijo.

Los medallistas acompañaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion