Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Falso'', que haya acuerdos con CNTE, dice Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la Escuela Primaria Modelo de la delegación Miguel Hidalgo, como parte del programa Escuelas al cien, el lunes 19 de septiembre de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Alejandra Leyva/EVZ
En conferencia de prensa en el marco de la visita a la escuela primaria "Modelo" en la colonia Anáhuac, dijo que la reforma educativa va a caminar en los estados donde ha habido rezagos respecto al resto del país, "las evaluaciones van a continuar"
lunes, 19 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que es "absolutamente falso" que el gobierno federal haya hecho acuerdos con la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "ni con ninguna otra sección que implique que la reforma educativa no se pueda aplicar".

En conferencia de prensa en el marco de la visita a la escuela primaria "Modelo" en la colonia Anáhuac, dijo que la reforma educativa va a caminar en los estados donde ha habido rezagos respecto al resto del país, "las evaluaciones van a continuar", dijo.

El funcionario señaló que hasta el momento no hay información precisa sobre el número de escuelas que está operando en el estado de Chiapas, pero reiteró que hasta que no estén operando al 100% las escuelas de esa entidad, no habrá condiciones para instalar las mesas de diálogo con las autoridades locales.

Por lo pronto, en Oaxaca las autoridades se encuentran "en ruta" para llevar a cabo el diálogo con la Coordinadora.

Detalló que el próximo año comenzará a implementarse la nueva evaluación que diseñó el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), "lo que va a suceder en todo el país, no habrá ninguna excepción"; la evaluación que de celebrará el próximo noviembre será para promoción en el cargo y será voluntaria.

Mientras los procesos que se llevarán a partir de agosto de 2017 serán obligatorios; e incluirán un proceso de capacitación que será voluntario, pero estará abierto a quien desee tomarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias