0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen crear escuelas “asistenciales”

Israel Espinosa Grimaldo
En Reynosa se ha generado y propuesta la iniciativa de un nuevo modelo educativo en las escuelas bajo el esquema de “asistenciales”
lunes, 19 de septiembre de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En Reynosa se ha generado y propuesta la iniciativa de un nuevo modelo educativo en las escuelas bajo el esquema de “asistenciales”, en donde haya una participación directa de la Iniciativa Privada en apoyar el fomento a la educación y con ello garantizar que la enseñanza no sea afectada por causa de conflictos magisteriales o de intereses.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Israel Espinosa Grimaldo, Presidente de la Fundación “Vida Nueva”. Actualmente precisó que trabajan con niños en zonas marginadas, apoyándolos con educación, alimentación.

Siendo un total de 120 niños en forma integral.

Agregó, que hay apertura para que particulares que lo deseen conozcan y puedan aportar el desarrollo de los niños. Hace 8 años iniciaron en la colonia Ampliación Tamaulipas, proveyendo de desayunos y educación hasta formar la fundación con apoyo de primaria y preescolar.

El modelo educativo “asistencial” consiste en convocar el apoyo de la Iniciativa Privada, en donde los empresarios puedan invertir en la educación de los niños, fungiendo como patrocinadores de las escuelas y apoyar la enseñanza de los futuros ciudadanos.

Al intervenir la Iniciativa Privada, se alejarían conflictos sindicales, personales entre maestros o padres de familia y se garantizaría una continuidad educativa sin alteraciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias