Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los beneficios de dejar de fumar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La COEPRIS está difundiendo información en torno a los beneficios de dejar de fumar.
* LA COEPRIS continúa trabajando con el programa Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco
lunes, 19 de septiembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud por medio de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, dentro del programa Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco explica sobre los beneficios que se obtienen al dejar de fumar.

Mediante folletos esta dependencia estatal está informando a los usuarios de este producto cómo es el cigarro sobre los beneficios paulatinos que se van obteniendo.

A los 20 minutos de dejar de fumar la presión arterial y pulso se normaliza, lo cual es comprobable al poder medir y comprobar la diferencia.

A las 24 horas el monóxido de carbono ha desaparecido del organismo y los pulmones comienzan a trabajar para eliminar la mucosidad y partículas acumuladas.

A estas alturas ya se puede respirar mejor.

A las 12 semanas la circulación comienza a mejorar. La persona se sentirá en mejor condición y capaz de hacer mucho más.

Al año, el riesgo de enfermedad cardiaca desciende a la mitad del de un fumador. Esto reduce a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

A los 15 años, el riesgo de ataque al corazón es igual al de una persona que nunca ha fumado.

Es por ello que la Secretaría de Salud por medio de la COEPRIS continúa trabajando en la certificación de dependencias y lugares que estén libre de humo de cigarro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion