0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenazan invadir Ampliación Estero

RIO BRAVO, TAM.- Colonos de la Ampliación Estero se oponen les invadan área, piden apoyo a autoridades, indagan a quién realmente pertenece.
* Colonos indagan a quién pertenece reserva territorial
lunes, 19 de septiembre de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-

Ante la ambición de algunos vivales que pretenden invadir área de la Ampliación Estero, colonos indagan y piden la colaboración de autoridades para saber si la reserva es municipal, ejidal o propiedad de la Corett.

El predio de referencia antes arenera y después laguna rellenada con tierra durante la administración municipal del alcalde Benet, se ubica entre las calles Guerra, Francisco Sarabia y Manuel Acuña de dicha colonia.

Dicen recientemente anda una persona muy interesada amenazando con invadir parte del área, pregonando dizque según un ejidatario les vendió, cosa que los habitantes rechazan, porque no hay una escritura de propiedad que acredite de momento estar a nombre de tal o cual persona y menos por invasores.

Refieren en aquella ocasión, que era laguna, nadie ni de la colonia mucho menos de afuera se interesó en rellenar, ni reclamar la laguna, sino es hasta ahora de unos años a la fecha que está en desuso el área, se quieren adueñar de ella y venir a lo hecho.

Para los vecinos, es el único predio que tiene disponible para pedirle a las autoridades transformarla en área recreativa, dado que en la administración de Benet, les ayudó a rellenarla, poner alumbrado público y se echaron guarniciones, banquetas a la redonda y hoy ambiciosos pretenden invadir hasta el tramo de calle que atraviesa por el predio.

Cabe mencionar, existe un plano que especifica sobre las medidas, colindancias y ubicación del predio antes laguna, no es propiedad de ningún invasor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion