0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenazan agricultores de Altamira con más bloqueos

La mañana de este lunes Productores agrícolas anunciaron que bloquearán de nuevo la carretera Tampico-Mante o el Boulevard de los Ríos en el Puerto Industrial
lunes, 19 de septiembre de 2016
Por: Juan Álvarez Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

ALTAMIRA, Tam.- La mañana de este lunes Productores agrícolas anunciaron que bloquearán de nuevo la carretera Tampico-Mante o el Boulevard de los Ríos en el Puerto Industrial, ante la falta de pago de oleaginosas del ciclo Primavera-Verano del 2015.

Bernardino González Puga, expuso que son alrededor de 45 millones de pesos los que se deben, lo que afecta a cerca de 750 productores.

Mencionó que ya están cansados de tantas promesas de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), siendo innumerables protestas realizadas en su contra en lo que va del presente año a fin de que les paguen, pero no hay respuesta.

Dijo que han sido promesas de representantes del Gobierno Federal, y la última vez fue que recibirían un pago el 15 de septiembre pero hasta el momento no les aparece ninguno depósito en su cuenta bancaria.

Aseguró que no tienen acceso a otros créditos, mientras tanto solamente están erogando recursos para los movimientos sin que hasta el momento tengan beneficios.

Tentativamente el Presidente de la República y un Secretario federal estarían presentes en la inauguración de la ampliación de la Planta Dupont el próximo jueves, en donde protestarán los agricultores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias