0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretario de Marina participará en simposio internacional

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, asistirá al 22° Simposio Internacional sobre el poder marítimo que se llevará a cabo en Estados Unidos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en un comunicado.
martes, 20 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, asistirá al 22° Simposio Internacional sobre el poder marítimo que se llevará a cabo en Estados Unidos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en un comunicado.
El Simposio Internacional sobre el Poder Marítimo (ISS) reúne a líderes de las armadas del mundo con el fin de promover y mejorar la seguridad marítima, destacó la Armada.
Dicho evento se celebra desde 1969 en la Academia de Guerra Naval de Newport (NWC) y propicia la cooperación internacional y colaboración voluntaria regional e internacional en búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentan las naciones en el ámbito marítimo.
Este año, el almirante secretario participará en el Simposio donde la temática es: “Socios marítimos más fuertes”, y contará con la participación de 112 países entre el 20 y 23 de septiembre de 2016, informó la Semar.
"En este contexto, la Secretaría de Marina-Armada de México tiene responsabilidades para garantizar la soberanía nacional, ejerciendo el Estado de Derecho en la mar, para mantener el orden jurídico en las zonas marinas del país, así como realizar operaciones de búsqueda y rescate, prevención de pesca ilegal y de protección al medio ambiente marino", precisó el comunicado.
La Armada aseguró que con estas acciones se genera estabilidad, favoreciendo el logro de Objetivos Nacionales a través del desarrollo marítimo y bienestar de su población, que es fundamental en el crecimiento de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias