Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordinan apertura de segunda etapa del HGR 270 del IMSS

Reunión de trabajo.
* Reunión delegación Tamaulipas y Sindicato
martes, 20 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: Actualmente, el HGR N.° 270 opera con 85 camas y en la segunda etapa se pretende crecer a 144 camas censables, y reforzar los servicios de Cirugía, Pediatría y Gineco-Obstetricia, entre otras áreas más


Con el firme compromiso de impulsar la apertura de la segunda etapa de servicios en el Hospital General Regional (HGR) N.° 270 de Reynosa, autoridades de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y representantes de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se reunieron para coordinar los trabajos.
Encabezados por los titulares de ambas instancias, el doctor Roberto Hernández Báez y la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, y ante el cuerpo de gobierno del HGR N.° 270, la jornada de trabajos inició con el análisis de los indicadores que fundamentan la necesidad de abrir esta segunda etapa de servicios.
Destacaron que exista una ocupación superior al 85 por ciento en las camas en hospitalización, servicio que además presenta una creciente demanda.

Actualmente el HGR N.° 270 opera con 85 camas y en la segunda etapa se pretende crecer a 144 camas censables, y reforzar los servicios de Cirugía, Pediatría y Gineco-Obstetricia, entre otras.
“Al ser Reynosa el municipio de Tamaulipas con mayor crecimiento en oferta laboral, la demanda de atención médica especializada ha crecido, aunado a que este gran hospital fue proyectado por el Gobierno Federal para fortalecer la regionalización de la atención médica en todo el estado”, explicó el delegado regional del IMSS.
Derivado de lo anterior, el doctor Hernández Báez puntualizó que “en total sinergia con el sindicato acordamos realizar una estrategia integral que nos permita abrir en un corto plazo, la segunda etapa de servicios médicos especializados, y con ello ampliar la cobertura y fortalecer la calidad y calidez de la atención que ofrecemos en el HGR N.° 270”.
Por su parte, la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, señaló que el Sindicato del IMSS esta coadyuvando con la delegación para la ampliación de los servicios en este Hospital, con la apertura de bolsa en las categorías que se requieran y la capacitación del personal que necesite alcanzar un mayor grado de adiestramiento y le permita ser considerado para ocupar las vacantes que se oferten.
En este sentido, puso como ejemplo que la Sección Sindical del Hospital ha detectado de primera mano, que existe la necesidad de contratar enfermeras especialistas así como médicos para el servicio de urgencias, “que si bien no fue considerado en la primera etapa, por la demanda que se ha presentado y en un acto de responsabilidad, se abrió para atender casos de emergencia, por lo que ya resulta impostergable su apertura”.
Finalmente, el delegado regional del IMSS agradeció el alto compromiso institucional de la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández y su mesa directiva, y apuntó que los resultados de estos trabajos se presentarán directamente en la normativa médica del Instituto a nivel central.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias