0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reubicarán a maestros de la Escuela Primaria 12 de Octubre

Por disposiciones de la SEP y por contar con muy pocos alumnos serán reubicados algunos maestros de la Escuela Primaria 12 de Octubre.
Ya que cuenta con muy poco alumnado, pero al no estar debidamente informados, crean grave conflicto maestros y padres de familia quienes incuso retienen a supervisora escolar.
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.
Por disposiciones de la SEP, serán reubicados algunos docentes, provocando que maestros y padres de familia de la Escuela Primaria 12 de Octubre, crearon un grave conflicto, por no estar debidamente informados, pero si mal aconsejados y asesorados.
La Supervisora de la Zona Escolar No. 50, Amada Alicia Bañuelos, menciona que son necesarios 3 docentes para cubrir tres huecos que fueron dejados al pedir su cambio 2 maestros y un tercero al presentar examen para director, mismo que aprobó, dejando su lugar vacante en el aula de clases.
Por lo mismo dijo Amada Alicia, fueron solicitados estos docentes a la Secretaría, teniendo como respuesta que no habrá más profesores, pero en cambio la instruyeron a obtener dichos maestros de la escuela 12 de Octubre, por ser este un plantel con muy bajo alumnado que apenas alcanza los 94 niños, contando con 6 maestros.
Es por ello que se van a fusionar grupos primero y segundo para un maestro, tercero y cuarto para otro y quinto y sexto para un tercer maestro, de esta manera quedando libres tres maestros para ser reubicados.
PADRES DE FAMILIA RETIENEN A LA SUPERVISORA EN EL PLANTEL ESCOLAR
Los padres de familia y que personas que en su momento influyeron en la construcción de este edificio, se aglutinaron en la entrada exigiendo que no se cerrara la escuela, pensando erróneamente que eso iba a suceder.
Incluso los padres de familia llegaron al extremo impidiendo salir a la maestra Amada Alicia Bañuelos Alamillo, quien en su momento acudió para informar sobre las instrucciones que se tenían de la Secretaría.
Cabe hacer mención que debido a la situación que se vive las madres de familia han estado buscando acomodo para sus hijos en otras escuelas primarias pues pretenden sacar a sus hijos de ahí, hecho que de consumarse agravaría aún más el estado en que se encuentra el plantel.
Por lo pronto Amada Alicia Bañuelos, comunica que se ha llenado uno de los tres huecos, faltando dos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion