0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman agricultores oficinas en Sagarpa

Agricultores exigen en la sede de la Sagarpa de Tamaulipas el pago del adeudo de programas federales que está pendiente desde el 2015.
* El responsable del Cader, dijo que están a la espera de que Sagarpa les informe cuándo se realizarán los pagos
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad / Agencia Reforma


ALTAMIRA, Tam., 21-Sep.-
Agricultores del sur de Tamaulipas tomaron las instalaciones del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como medida de presión para que se les pague el adeudo de programas federales que está pendiente desde el 2015.
El dirigente del Comité Campesino de la CNC, José Enríquez, declaró que no se retirarán del lugar hasta que la Sagarpa realice los depósitos a 750 productores de Altamira que suman pasivo de unos 47 millones de pesos.
"Vamos a permanecer aquí hasta mañana a ver qué razón nos dan en México", apuntó.
Guillermo Aréchiga, responsable del Cader, dijo que están a la espera de que Sagarpa les informe cuándo se realizarán los pagos, pese a que le habían informado que el pago se liberaría el pasado 15 de septiembre.
"Son problemas administrativos que están lejos de nuestro alcance, el trabajo aquí en el Cader lo hicimos, ya está listo el listado para el pago", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion