0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan al artista Felipe de León de plagio

La artista Fumiko Negishi acusó al artista Antonio de Felipe de plagio pues, asegura, él ha firmado, exhibido y vendido cuadros que ella ha hecho.
jueves, 22 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La artista Fumiko Negishi acusó al artista Antonio de Felipe de plagio pues, asegura, él ha firmado, exhibido y vendido cuadros que ella ha hecho.
Antonio de Felipe es uno de los máximos representantes del pop art español, cuando apenas habría realizado un boceto y ella interviene sus obras.
Negishi, quien alzó la voz en “El Español”, esperó que de Felipe reconociera que ella es si bien no la autora, mínimo la coautora de los cuadros, de los cuales asegura, él en ocasiones sólo hace el boceto.
Por su parte, de Felipe, considerado como "el Warhol español", y que alcanzó su hito antes de la crisis financiera, aseguró que él realiza los bocetos y, posteriormente, pinta en su estudio.

No obstante, la mecenas japonesa aseguró que él compone un boceto, una idea o una fotografía, " y luego yo hago el cuadro que él firma y vende".
En la demanda judicial, Negishi sostiene que a partir de las ideas, "creaba las obras y las ejecutaba hasta su finalización, libremente y bajo su propio criterio artístico, reflejando en ellas su singularidad y personalidad artística".
Durante 10 años se ha forjado esta relación, en la que de Felipe aseguró que la artista japonesa "sólo es mano de obra, una ayudante de taller como tienen todos los artistas"; sin embargo, ella ha tenido que ocultar que trabaja para su estudio, lo cual ha limitado su promoción profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias