Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene AIC en México a uno de los 10 más buscados por el FBI

Fidel Urbina, un mexicano que se encontraba en la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) fue detenido en Chihuahua
jueves, 22 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Fidel Urbina, un mexicano que se encontraba en la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) fue detenido en Chihuahua, informó a EL UNIVERSAL la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

Sobre el sujeto pesa una orden detención provisional con fines de extradición, toda vez que es solicitado por la corte de circuito del condado de Cook en Illinois, Estados Unidos.

Urbina es acusado por los delitos de secuestro, violación y homicidio.

La investigación que derivó en la captura de este sujeto duró un año y fue dirigida por Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal y ahora secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

La información de la indagatoria fue compartida entre la PGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El sujeto fue detenido en Valle Santiago, Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol.

Autoridades procederán al traslado del ahora detenido a la Subdelegación de Chihuahua, Chihuahua, donde se realizará la certificación médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion