0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan cargos contra la policía acusada de matar a un negro

Foto de archivo cedida por el Departamento de Policía de Tulsa que muestra a la oficial Betty Shelby que el departamento ha identificado como quien disparó a Terence Crutcher, después de que su coche se averió el 16 de septiembre en Tulsa, Oklahoma, (EE.UU.). EFE/TULSA DEPARTAMENTO DE POLICÍA
La Fiscalía del distrito de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.) presentó hoy cargos contra la agente Betty Shelby, acusada de haber disparado contra un hombre negro desarmado
jueves, 22 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 22 sep (EFE).- La Fiscalía del distrito de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.) presentó hoy cargos contra la agente Betty Shelby, acusada de haber disparado contra un hombre negro desarmado, cuya muerte ha reavivado las protestas contra la violencia policial.

La Fiscalía de Tulsa anunció hoy que Shelby, una agente de policía blanca, tendrá que enfrentarse a un cargo de homicidio en primer grado por la muerte de Terence Crutcher, un hombre de 40 años al que se le averió la camioneta en una zona boscosa de la ciudad a la que llegaron varias patrullas de agentes.

Las autoridades de Tulsa hicieron público el video del incidente, que ocurrió el pasado viernes y que el jefe de la Policía de Tulsa, Chuck Jordan, ha calificado de "muy preocupante".

En el video se aprecia como Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos uniformados, que también encañonan sus armas contra el negro.

Transcurridos pocos segundos, Crutcher, al parecer, baja sus brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento.

Los abogados de la familia de la víctima insisten en que la ventanilla del vehículo estaba cerrada.

Crutcher murió en el hospital poco después.

En documentos presentados en una corte de Tulsa, los investigadores del suceso aseguran que el miedo que sentía la agente de policía "resultó en acciones no razonables" que desembocaron en la muerte del ciudadano afroamericano.

La muerte de Crutcher y también la reciente muerte de Keith Lamont Scott en Charlotte se enmarca dentro de los episodios de tensión racial que ha vivido Estados Unidos desde hace dos años, especialmente tras la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion