0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egidio Torre Cantú, fuerte impulsor de la industria petroquímica: Idelfonso Villarreal

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, ponderó, destacó los logros del gobierno saliente de Egidio Torre Cantú, en el rubro de desarrollo para la industria petroquímica y recordó que en el arranque
jueves, 22 de septiembre de 2016
Por: Juan Álvarez Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
ALTAMIRA, Tam.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, ponderó, destacó los logros del gobierno saliente de Egidio Torre Cantú, en el rubro de desarrollo para la industria petroquímica y recordó que en el arranque de esta gestión la Tasa de Desempleo rondaba el 9 por ciento en tanto que con un esfuerzo conjunto y sistemático hoy esos números se han reducido en un 50%.
En su visita este jueves en el puerto industrial de Altamira, el funcionario federal y el Jefe del Ejecutivo Estatal, inauguraron la expansión de la empresa Chemours, líder mundial en la fabricación de Dióxido de Titanio, utilizado para la industria del papel, pintura y laminados.
Cabe destacar que esta segunda línea de producción en su planta de Altamira, le permitirá generar 350 mil toneladas de este producto que se exporta a países de Europa, Asia, Sudamérica y Latinoamérica.
En su discurso en la ceremonia inaugural, elogió la participación de todas las instancias (Federación, Estado, Municipio así como representantes del Sector Empresarial) para alcanzar las metas trazadas; "La colaboración de todos ha sido fundamental... para consolidar un Corredor donde se encuentran instaldas 45 empresas con 11 mil empleos".
Precisó que esto no es obra de magia ni de casualidad sino del talento de todos los participantes y de la renovación de la Plataforma de Tratados en que está inmerso el País y la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias