Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador electo de Tamaulipas se reúne con legisladores de EU

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, continuó con su agenda de trabajo en Washington, Estados Unidos, donde abordó temas relacionados con desarrollo económico, comercio exterior y seguridad
viernes, 23 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, continuó con su agenda de trabajo en Washington, Estados Unidos, donde abordó temas relacionados con desarrollo económico, comercio exterior y seguridad, con funcionarios y legisladores federales estadounidenses.

Ayer jueves, García Cabeza de Vaca se reunió por separado con el asistente del área de Asuntos Económicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Creamer, y con el comisionado Asistente para Asuntos Internacionales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Mark Koumans.

En los encuentros, el gobernador electo estuvo acompañado por el Congresista por el Estado de Texas, Henry Cuellar, y por el diputado local Salvador Rosas Quintanilla, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso tamaulipeco.

Solicitó a los funcionarios estadounidenses comenzar a trabajar en proyectos que permitan agilizar los cruces internacionales en los puentes que comparte Tamaulipas con Estados Unidos, y con ello contribuir a hacer más competitiva esta región del mundo.

“Lo que queremos lograr es contar con cruces internacionales más eficientes bajando los tiempos de cruce de las unidades de carga y con ello contar con una zona más competitiva con más oportunidades de un mejor desarrollo económico”, expresó García Cabeza de Vaca.

El gobernador electo de Tamaulipas también se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, y los Congresistas texanos Filemón Vela y Rubén Hinojosa, que junto con Cuéllar representan las comunidades ubicadas en la frontera con Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con el congresista Michael McCaul, Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, en donde abordó temas relacionados con la estrategia que la administración estatal pondrá en marcha a partir de octubre.

El gobernador electo aseguró que promoverá el entrenamiento de policías tamaulipecos por parte de agencias de seguridad en Estados Unidos, a fin de contar con una corporación más eficiente.

Esta es la segunda gira de trabajo que realiza Francisco García Cabeza de Vaca en Estados Unidos en 2 semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias