Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jacobson: Arresto de Fidel Urbina, por excelente cooperación México-EU

La embajadora estadounidense, Roberta Jacobson, destacó el excelente nivel de cooperación entre México y Estados Unidos, mismo que se reflejó en la captura en Chihuahua de Fidel Urbina
viernes, 23 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La embajadora estadounidense, Roberta Jacobson, destacó el excelente nivel de cooperación entre México y Estados Unidos, mismo que se reflejó en la captura en Chihuahua de Fidel Urbina, uno de los 10 hombres más buscados por el FBI.
“Este arresto demuestra el excelente nivel de cooperación que existe entre los Estados Unidos y México en materia de procuración de justicia.

La aprehensión manda un mensaje claro de que los criminales no encontrarán refugio al cruzar la frontera”, dijo la embajadora Jacobson.
Urbina, un mexicano acusado de secuestro, violación de dos mujeres y el homicidio de una de ellas ocurridos en Chicago, Illinois, en 1998, fue capturado el 22 de septiembre de 2016 a las afueras de Valle de Zaragoza, Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a Interpol.
Jacobson explicó que dicho arrestó se dio gracias a la colaboración entre el FBI y la Policía Federal Ministerial de México.
“Somos amigos, vecinos, y socios y estamos unidos para proteger a nuestros ciudadanos.

Nuestras comunidades están más seguras con el arresto de Urbina”, señaló.
Urbina fue el sospechoso número 497 en ser incluido en la lista de los diez más buscados del FBI, que se estableció en 1950, explicó la embajada estadounidense en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias