Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere hombre tras intentar salvar a su perro en río en Chiapas

Un hombre que intentó salvar a su perro, el cual era arrastrado por la corriente de un arroyo, se ahogó en el municipio de Villa Corzo, informó Protección Civil
viernes, 23 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que intentó salvar a su perro, el cual era arrastrado por la corriente de un arroyo, se ahogó en el municipio de Villa Corzo, informó Protección Civil.
Fernando Madrigal Ruiz, de unos 40 años de edad, se dirigía a las 07:00 horas de este viernes a un terreno de su propiedad, pero al pasar un vado, su perro cayó al agua y fue entonces que trató de salvarlo y se lanzó al afluente.
Debido a las lluvias que han caído en la Sierra, el arroyo arrastró a Madrigal Ruiz, hasta que se perdió.
Elementos de Protección Civil y habitantes de los municipios de Villa Corzo, Villaflores, La Concordia y Ángel Albino Corzo, iniciaron búsqueda de Madrigal Ruiz sobre varios kilómetros donde corre el arroyo.
Hasta las 13:00 horas fue hallado el cuerpo de Madrigal Ruiz, que trabajaba como químico en el hospital del ejido Revolución Mexicana, del municipio de Villa Corzo.
El occiso había llegado a su municipio, después de trabajar varios años en el banco de sangre en San Cristóbal de las Casas.
El delegado de Protección Civil en la región Frailesca, Guillermo Ramírez Pola, informó que son cinco las víctimas que han perecido ahogadas en la región Frailesca, en menos de una semana.
Por esto, pidió a la población tomar precauciones y no tratar de cruzar cuyo caudal ha crecido, como consecuencia del escurrimiento de agua en las zonas altas.
El viernes 16 de septiembre, una familia de indígenas tzeltales fue arrastrada por un arroyo, en el municipio de La Concordia, donde el padre y tres de sus menores hijos perdieron la vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias