0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe la FMVZ-UAT acreditación internacional

Imagen Siguiente
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT), recibió el reconocimiento que le acredita a nivel nacional e internacional la calidad del programa educativo
viernes, 23 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT), recibió el reconocimiento que le acredita a nivel nacional e internacional la calidad del programa educativo de Médico Veterinario Zootecnista.

En ceremonia que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, hizo entrega de la acreditación el Presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria (Conevet) y Vicepresidente del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (Copevet), Doctor Alberto Arrés Rangel.

En su mensaje, Alberto Arres destacó que la acreditación, cuya vigencia es por cinco años, es un aval que le da a la sociedad la garantía de que en la FMVZ-UAT se forman hombres y mujeres de bien con una base científica, en una profesión de gran trascendencia social.

Dijo a los alumnos que deben estar muy orgullosos de su escuela, porque es una de las dos primeras que ofreció la educación veterinaria fuera de la capital del país hace ya casi 60 años, lo que marca a este programa de la UAT, como un ícono en la historia de la educación veterinaria en provincia en México.

Reconoció el Doctor Arres Rangel el compromiso del Rector Enrique Etienne al apoyar la consolidación académica del programa de Médico Veterinario y los esfuerzos de esta comunidad coordinados por su Director, Rigoberto López Zavala.

Añadió que esta ha sido una importante labor que asegura su mejoramiento permanente, y es garantía para la sociedad tamaulipeca, mexicana y del mundo, de que en la UAT se forjan los médicos veterinarios capaces de atender grandes tareas para como son la producción y salud animal; la salud pública y la calidad e inocuidad de alimentos para el consumo humano.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne felicitó a la FMVZ por obtener estas dos acreditaciones, con las que suma un total de siete certificaciones otorgadas por distintos organismos externos, elevando así los indicadores de calidad de la Universidad.

Dijo que este logro es producto del esfuerzo de todos los que integran la comunidad universitaria de la FMVZ, y es un ejemplo del trabajo que está realizando la UAT para fortalecer sus ejes estratégicos de la academia, la investigación y la vinculación, todo ello arropado con los valores que día a día practican los universitarios para ser mejores en todos los aspectos.

En el evento estuvieron también el Doctor Juan de Jesús Taylor Preciado, Coordinador del Comité de Acreditación del Conevet-Copevet; y el director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala; ante la presencia de representantes de organismos públicos y privados del sector agropecuario de la entidad.

Posteriormente y acompañado por las autoridades del Conevet, el Rector Enrique Etienne develó una placa alusiva a la acreditación e inauguró las nuevas instalaciones de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FMVZ, que reúne espacios para investigadores, maestros y alumnos de posgrado; aulas y un auditorio; las coordinaciones de Maestría en Ciencias Veterinarias y Maestría en Salud Pública; así como las redes de colaboración académica que impulsa el plantel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias