0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
201 casos del virus del Zika en Texas 

Texas ha tenido 201 casos informados de enfermedad por virus del Zika. Todos los casos estuvieron relacionados con viajes a algún área donde el zika se está propagando.
sábado, 24 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Texas ha tenido 201 casos informados de enfermedad por virus del Zika. Todos los casos estuvieron relacionados con viajes a algún área donde el zika se está propagando.

Esta cifra incluye 12 mujeres embarazadas, dos bebés infectados antes de nacer y dos personas que tuvieron contacto sexual con viajeros.

El zika es un virus transmitido por mosquitos que puede causar fiebre, sarpullido, dolores musculares y de las articulaciones y enrojecimiento de los ojos (conjuntivitis).

Los síntomas son generalmente leves, y la mayoría de la gente que ha estado expuesta al virus del Zika no desarrolla ningún síntoma.

El zika también ha sido vinculado con un defecto de nacimiento llamado microcefalia y otros malos resultados en el embarazo en bebés de madres que se infectaron con el virus cuando estaban embarazadas.



El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas continúa preparándose para la posible transmisión del virus del Zika en Texas haciendo hincapié en cómo la gente puede protegerse, aumentando la capacidad del estado para hacer pruebas de detección del virus, y trabajando con los gobiernos locales en evaluar las capacidades y actividades de control de mosquitos.

Dado que el virus se propaga de un lugar a otro mediante los viajes de seres humanos, el DSHS anima a la gente a que siga las precauciones de viajepara los países y regiones donde continúa habiendo transmisión del virus del Zika.

Eso generalmente incluye Latinoamérica, el Caribe y ciertas islas del Pacífico. El DSHS recomienda a los viajeros que eviten las picaduras de mosquitos mientras estén en el extranjero y durante un periodo de 21 días después de haber regresado, en caso de que hayan estado expuestos al virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion