Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cáncer infantil, desgastante

Imagen Siguiente
FRANCISCO Salinas Alanís, catedrático de la preparatoria Francisco J. Múgica.
El cáncer infantil es una enfermedad muy desgastante, física y económicamente,-comunicó el catedrático de la preparatoria Francisco J. Múgica
domingo, 25 de septiembre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El cáncer infantil es una enfermedad muy desgastante, física y económicamente, comunicó el catedrático de la Preparatoria Francisco
J. Múgica, miembro de la asociación no gubernamental "Cuenta Conmigo".

El grupo que encabeza Julia Azeneth García se dedica entre otras cosas a recolectar taparroscas para apoyar a otras instituciones que luchan contra el flagelo del cáncer.

Salinas Alanís mencionó que jóvenes estudiantes de los distintos grados de la preparatoria participan en diferentes actividades para
recolectar una mayor cantidad de tapas y colaborar de esa manera para atender a los niños que luchan por sus vidas en el Hospital Materno Infantil.

"Estamos enseñando lo que es la sensibilidad y el apoyo a las causas nobles, a la población más vulnerable, apuntó. Lo de las taparroscas es una colecta que hacemos y esas taparroscas van a dar a una asociación que se llama Voluntad Contra el Cáncer; en esa asociación lo que hacen es recolectar las taparroscas que venden a una empresa recicladora.

Con ese dinero están construyendo en el Hospital Materno Infantil de aquí, de Reynosa, una unidad de atención para niños con
cáncer, para atender lo que son las quimioterapias".

Dijo que ese tipo de tratamiento no existía en Reynosa, y los padres de los manores tenían que trasladarse a Monterrey, a Ciudad Victoria o Tampico, con un mayor gasto económico para ellos.

"El cáncer no respeta edades; Reynosa es una ciudad bastante grande y tenemos una alta incidencia de niños con éste padecimiento,-aseguró.

Es una enfermedad muy desgastante, tanto económica como emocionalmente.

Imagínate a una persona de escasos recursos que no tienen para atender... Si a una que sí los tiene lo deja en la calle porque, ¿qué no hacen los padres? Hasta lo último, con tal de salvar la vida de sus hijos".

Citó casos de personas que tuvieron que vender sus casas a fin de poder brindar el tratamiento adecuado a sus niños enfermos.
Exhortó a la población en general y a las asociaciones no gubernamentales en lo particular a que se sumen a éste tipo de actividades que pretenden apoyar a las familias de menos recursos en su lucha contra el cáncer.

Actualmente la empresa recicladora paga un promedio de 5 pesos por kilogramo de taparroscas, los cuales se van íntegros a apoyar a la
unidad de quimioterapia del Materno Infantil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias