Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchas se realizaron sin contratiempos: CDMX

Este sábado se llevaron a cabo dos manifestaciones en favor y en contra de los matrimonios igualitarios, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia
sábado, 24 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Este sábado se llevaron a cabo dos manifestaciones en favor y en contra de los matrimonios igualitarios, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dividieron la glorieta para evitar confrontaciones entre ambos grupos.
En un comunicado, el gobierno de la ciudad destacó que se garantizó "la convivencia sin contratiempos de dos manifestaciones con intereses contrarios, que culminaron compartiendo la misma área alrededor del Ángel de la Independencia, cada quien en su espacio".
Los Integrantes del Frente Nacional por la Familia comenzaron a congregarse alrededor de las 10:00 horas en el Auditorio Nacional, sobre Avenida Paseo de la Reforma, para partir rumbo al Ángel de la Independencia cerca de las 12:00 horas; mientras que el Frente Orgullo Nacional realizó una concentración a partir de las 11:00 horas en el Ángel.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo, desplegando a cuatro mil elementos para acompañar a ambas agrupaciones.
De acuerdo con la dependencia local, los manifestantes en conjunto sumaron 20 mil personas en el ejercicio pleno de libertades.
Cerca de las 15:00 horas, los dos Frentes compartieron el Ángel de la Independencia, donde por separado realizaron mítines en contra y a favor de los matrimonios igualitarios, respectivamente.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que en la capital se respeta en todo momento la libertad de expresión, independientemente de la posición del propio gobierno y de sus leyes, que garantizan el matrimonio igualitario desde hace seis años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion