Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buque de Pemex cargaba 160 mil barriles de combustible

El buque arrendado por Pemex que explotó este sábado frente a las costas del puerto de Veracruz, iba cargado con más de 160 mil barriles de combustible.
De acuerdo con fuentes de la empresa, la embarcación iba cargada con 80 mil barriles de diesel,
sábado, 24 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., 24
AGENCIA / EL UNIVERSAL
El buque arrendado por Pemex que explotó este sábado frente a las costas del puerto de Veracruz, iba cargado con más de 160 mil barriles de combustible.
De acuerdo con fuentes de la empresa, la embarcación iba cargada con 80 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.
El accidente que ocurrió en el área de fondeo a siete millas náuticas de las costas del Golfo de México, movilizó Cuatro remolcadores con espumas especiales de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).
Embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México se sumaron a las labores de rescate y auxilio.

La encomienda es colocar barreras alrededor del buque y contener el producto en caso que se registrara una fuga.
Autoridades de protección civil alertaron que para sofocar el incendio se llevarán varios días.
El buque “Burgos”, encabeza las 17 embarcaciones tipo cisterna que operan para Pemex en el Golfo de México (8) y del Pacifico (9).
Las grandes naves de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria transportan el 30 por ciento de la Base Octano, Cope, Diesel, Gasóleo, Gasolina Magna y Premium y la Turbosina.
Los buques tanques de Pemex se llaman Centenario, Ignacio Allende, José María Morelos II, Mariano Abasolo, Tampico, Vicente Guerrero II, Citlaltepetl II, Vicentenario, Calakmul, Centla, Chicontepec, Jaguaroundi, Kukulcpan, Miguel Hidalgo II, Rarámuri y en el Texistepec.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion