0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician los festejos del patrono del pueblo San Miguel Arcángel

Este pasado miércoles iniciaron las peregrinaciones por los festejos del patrono del pueblo San Miguel Arcángel.
Sin embargo sus pobladores lo celebran cada 29 de septiembre con diversas actividades
sábado, 24 de septiembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.
Este pasado miércoles se realizó la primera peregrinación y con ello el inicio de las actividades para el festejo del patrono del pueblo San Miguel Arcángel.
San Miguel de Camargo fue el nombre de esta población hasta su emancipación en 1968 que se convirtió en Gustavo Díaz Ordaz, sin embargo sus pobladores celebran cada 29 de septiembre con un reinado, peregrinaciones, actividades religiosas que incluyen misas, primeras comuniones y confirmaciones al santo patrono.
La peregrinación iniciaba frente a las instalaciones de la Cruz Roja, pero desde hace unos pocos años la esquina de la Avenida Hidalgo y López Mateos es el inicio de las peregrinaciones en las que participan, asociaciones altruistas, clubes de servicio, organismos incluso algunas dependencias.
La fiesta principal será la coronación de la reina en donde se culmina con la tradicional quema de castillo, fuegos pirotécnicos y un animado baile.
Durante todos estos días y hasta el 29 de septiembre se tendrán peregrinaciones y diversas actividades en honor del del patrono del pueblo San Miguel Arcángel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion