Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pacientes realizan “caminata por el corazón”

¡Corazón, corazón, corazoncito, ya no fumes porque yo te necesito! Gritaron poco más de 200 pacientes del Instituto de Cardiología
domingo, 25 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- ¡Corazón, corazón, corazoncito, ya no fumes porque yo te necesito! Gritaron poco más de 200 pacientes del Instituto de Cardiología y del Hospital de cardiología del Centro Médico Siglo XXI con afecciones cardiovasculares, durante la primera “Caminata por el corazón” que se realizó el día de hoy de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia.
En el país mueren 121 mil 427 personas por enfermedades del corazón de acuerdo con el Inegi, sin embargo Carlos Castro, presidente de Pacientes del Corazón (PACO) cree que hay alrededor de 5 millones de mexicanos con algún padecimiento cardíaco y la mitad de estos no han sido diagnosticados.
El especialista afirma que los síntomas de estas enfermedades son silenciosos “no duele, no sentimos y hasta que tenemos un evento como un infarto o un problema cerebral nos damos cuenta de que estamos enfermos”.
Ante esta situación recomienda una prevención familiar además de practicar pruebas muy sencillas que digan cómo está funcionando el corazón.
También invita a la ciudadanía a cuidarse a través de ejercicio y una buena alimentación para evitar tener un colesterol alto.
Héctor Maldonado es cardiópata de Centro Médico Siglo XXI, él fue operado del corazón; le realizaron una revascularización, que consiste en el cambio de arterias.

Asegura que la falta de deporte y los malos hábitos alimenticios desencadenaron su enfermedad.
Acudió a la caminata en compañía de su esposa y una de sus hijas a la que le pide que haga algún tipo de ejercicio desde caminar hasta andar en bicicleta “pues los jóvenes no creen que pueden tener problemas del corazón pero desde ahorita deben cuidarse para prevenirlos”.
Este hombre de 63 años dice que a pesar de que él ya fue dado de alta sigue asistiendo al IMSS a pláticas sobre el corazón y a diversas actividades como ésta caminata pues “hay muchos pacientes que salen del hospital y nunca regresan, creen que ya están bien y dejan de cuidarse, por eso lamentablemente fallecen”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias