Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuerpo encontrado en Michoacán, de párroco desaparecido: Cardenal

Horas más tarde de que fuera localizado el cuerpo de un hombre al interior de un predio conocido como La Guayaba de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro
domingo, 25 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Horas más tarde de que fuera localizado el cuerpo de un hombre al interior de un predio conocido como La Guayaba de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, el cardenal Alberto Suárez Inda, confirmó que se trata del párroco de la Iglesia de La Santísima Trinidad, José Alfredo López Guillén, desaparecido desde el pasado lunes.
Durante una misa oficiada en la Colonia San Rafael, el también arzobispo de Morelia, dio a conocer la noticia a sus fieles, por lo que se espera sea en las próximas horas cuando la Iglesia Católica lo haga público a través de sus medios de comunicación.
Desde el hallazgo del cadáver –en avanzado estado de descomposición-, la Procuraduría del Estado se ha mantenido hermética.
Por otro lado, la persona que sale en el video del Hotel Loma Linda de Puruándiro, “no se trata del padre José Alfredo, sino de mi esposo y, el niño es mi hijo”, aclaró Lilia, quién presentó este domingo un recurso legal ante el agente del Ministerio Público, tras el daño que le ha generado la publicación de unas imágenes dadas a conocer en días pasados.
La señora denunció que la integridad de su hijo quedó vulnerada, luego de que se asegurara “de forma irresponsable” que el menor que aparece en varias imágenes al interior de un hotel ubicado a tan solo cuatro cuadras del centro de Puruándiro, se trataba de un niño que había ingresado con el sacerdote desaparecido desde el pasado lunes.
EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de ayer sábado, que a pesar de la difusión de las fotografías y el video en el que supuestamente se ve al cura michoacano con un menor al interior de un hotel de la cabecera municipal de Puruándiro, trabajadores del lugar aseguraron que no existe registro de hospedaje en los últimos días de una persona con el nombre del padre José Alfredo.
Incluso, señalaron que podría no tratarse la misma persona (párroco); que el hotel no tiene solo servicio de hospedaje, sino también de restaurante y, que la persona que aparece en la grabación de seguridad asistió la noche del lunes pasado y algunos minutos de la madrugada del martes, hora a la que aún funciona el servicio de comida.
El Hotel Loma Linda está ubicado a tan solo cuatro cuadras del centro de la ciudad de Puruándiro, a menos de siete kilómetros de la parroquia de la Santísima Trinidad y es el lugar más concurrido por los habitantes y por los visitantes, “por lo que el padre no tendría necesidad de alquilar una habitación”, cuestionaron.
Al enterarse de esta noticia, los habitantes de Janamuato, molestos, aseguraron que José Alfredo López Guillén es una persona íntegra, serio, entregada a su labor sacerdotal y comprometido con los jóvenes de su comunidad para inhibir el alcoholismo y la drogadicción e incluso la venta y compra de estupefacientes.
Por lo pronto, ya se cumplieron seis días desde que el cardenal Alberto Suárez Inda, denunció la desaparición de su párroco, que a decir de los habitantes, pudo haberse perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada que ronda ese pueblo ubicado a no más de siete kilómetros de la cabecera municipal.
Es importante señalar que en ningún momento se ha incrementado la seguridad y mucho menos se ha implementado un operativo de vigilancia con fuerzas federales, ya que la única corporación que tiene presencia es la Policía Michoacán Unidad Puruándiro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias