Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros realizan bloqueos en Xalapa

Los profesores, integrantes de diversas organizaciones sindicales independientes, estrangularon a la ciudad capital en protesta por la falta de cumplimiento de acuerdos del gobierno del estado.
lunes, 26 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Decenas de trabajadores de la educación realizaron bloqueos a calles, avenidas y carreteras en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, para exigir el pago de adeudos por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Los profesores, integrantes de diversas organizaciones sindicales independientes, estrangularon a la ciudad capital en protesta por la falta de cumplimiento de acuerdos del gobierno del estado.

Los inconformes exigen el pago del Bono anual único, la compensación única, Bono de imagen, Bono de jubilados, Prima vacacional, entre otros que debieron pagarse en el mes de agosto.

Aunque la administración estatal anunció el domingo que a primeras horas de este lunes se depositarían los recursos correspondientes al Bono anual único, los profesores decidieron mantener su estrategia de bloqueos debido a que son constantes los incumplimientos del gobierno del estado.

Ante la amenaza de bloqueos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó el domingo que depositaría en las cuentas del magisterio estatal la Compensación Nacional Única 2016.

Con dicho pago, se señaló en un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado garantiza el derecho y la estabilidad de las prestaciones laborales del magisterio veracruzano.

"Respecto del Bono de Imagen y el de Apoyo a la Superación Académica 2016 del magisterio estatal, las autoridades indicaron que el recurso se dispersará en los próximos días, respondiendo al compromiso del gobernador", se explicó.

Sin embargo, desde las 7 de la mañana se registraron bloqueos en la carretera Xalapa Banderilla Perote en la carretera Xalapa Veracruz a la altura de la secretaría de educación y en las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias