0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colombia priorizará la cobertura de energía en regiones afectadas por la guerra

La iniciativa del Gobierno hace parte del programa del Ministerio de Minas y Energía "PaZa la Corriente", presentado el pasado agosto, que busca llevar energía eléctrica a 173.000 familias al final de 2018. EFE/Archivo
El ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce Zapata, dijo hoy que el Gobierno nacional priorizará la ampliación de cobertura energética a seis departamentos afectados por el conflicto armado.
lunes, 26 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 26 sep (EFE).- El ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce Zapata, dijo hoy que el Gobierno nacional priorizará la ampliación de cobertura energética a seis departamentos afectados por el conflicto armado.
"Hoy aún tenemos más de 400.000 mujeres y hombres que aún cocinan con leña, y miles de niños que hacen sus tareas a la luz de una vela", aseguró el alto funcionario en un comunicado.
Asimismo, manifestó que con el acuerdo de paz que firmarán hoy en Cartagena el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se podrán llevar a cabo".
La iniciativa del Gobierno hace parte del programa del Ministerio de Minas y Energía "PaZa la Corriente", presentado el pasado agosto, que busca llevar energía eléctrica a 173.000 familias al final de 2018.
Arce Zapata recalcó que los departamentos de Vichada, Putumayo, Vaupés, Guaviare, La Guajira y Chocó, que tienen bajos índices de cobertura y han sido zonas impactadas directamente por la guerra, "tendrán una probabilidad alta de ser priorizados en la ampliación de cobertura energética".
En 1995 existía un 77 % de cobertura eléctrica en el país, y en los últimos cinco años se ha logrando aumentar aproximadamente a 97 %, añadió la información.
El funcionario apuntó que las familias que viven en los lugares más alejados y a donde no se ha podido llegar por culpa del conflicto con las FARC "tendrán energía eléctrica por primera vez".
Para "PaZa la Corriente" se invertirán alrededor de 2,5 billones de pesos (unos 846,2 millones de dólares).
Tras casi cuatro años de diálogos en La Habana el Gobierno y las FARC alcanzaron un acuerdo el pasado agosto para terminar con 52 años de enfrentamientos armados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias