0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota tanque de almacenamiento de TEPEAL en Altamira

Una fuerte explosión en un tanque de almacenamiento de la empresa TEPEAL se registró al mediodía de este lunes Foto: H. Jara
Se mencionó que al estar haciendo labores de soldadura, una chispa generó la explosión, para posteriormente generar un flamazo que perduró por varios minutos
lunes, 26 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencias

Altamira Tamaulipas.- Una fuerte explosión en un tanque de almacenamiento de la empresa TEPEAL se registró al mediodía de este lunes, lo que requirió que se encendiera la alerta amarilla por espacio de una hora.

De acuerdo a los datos recabados, la explosión sobrevino a las 12:45 horas en un tanque “esfera”, mismo que se encontraba vacío y en el cual se hacían trabajos de mantenimiento.

De forma extraoficial se mencionó que al estar haciendo labores de soldadura, una chispa generó la explosión, para posteriormente generar un flamazo que perduró por varios minutos.

La empresa Terminal Petroquímica de Altamira se ubica en el Puerto Industrial de Altamira y a un costado de la dársena, lugar a donde llegan barcos para abastecer los químicos que después son suministrados a las empresas industriales como Mexichem.

Se desconoce qué tipo de vapores o gases contenía la esfera, y si se haya presentado personas lesionadas.

La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) fue quien activó la alerta amarilla, misma que fue apoyada por las empresas adheridas, sin embargo fue la brigada interna de TEPEAL, quienes lograron controlar el conato.

Hasta el momento autoridades han omitido hablar sobre este accidente.

 

Comentarios

  • Nota amarillista
    por Francisco reyes garza, 26/09/2016 19:02
    DesaprueboApruebo
    +0

    Porque le venden ala gente mentiras se un buen reportero, ya que el tanque solo se le estaba realizando un trasbase de remanente de paraxileno y su explosion no tiene nada que ver con trabajos de soldadura reportero amarillista y mentiroso se uno bueno e investiga la verdad no mentiras.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias