0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obra educativa varada por falta de presupuesto

SIGUE detenido el traslado del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 276 al nuevo edificio ubicado cerca del Fraccionamiento El Campanario.
300 alumnos toman clases en instalaciones rentadas
lunes, 26 de septiembre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Trescientos alumnos del CBTIS 276 aún permanecen en instalaciones rentadas, mientras que el edificio construido para albergar a esa institución permanece ocioso.

La falta de presupuesto para introducir el servicio de energía eléctrica, para construir un sistema de drenaje pluvial y la dificultad para llegar hasta el lugar en que se ubica, son obstáculos que parecen insalvables, por el momento.

Bertha Alicia Arizpe Cepeda, Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 276, comentó de entrada que la inscripción correspondiente al ciclo lectivo 2016-2017 superó las expectativas que se tenían, ya que se matricularon 300 alumnos y quedaron varias decenas de jóvenes fuera a causa de una adecuada infraestructura.

El nuevo edificio se localiza a un lado de la vialidad de acceso al Puente Reynosa-Pharr y a unos doscientos metros del Fraccionamiento El Campanario.

Expresó Arizpe Cepeda que están muy limitados por la falta de salones de clase, ya que provisionalmente funciona en dos locales de renta situados a ambos lados del paso a desnivel número 2.

"Algo que nos limita es la infraestructura y estamos esperando ahorita para el cambio al nuevo plantel", apuntó.

Los trabajos para la conexión a las redes de agua y drenaje ya se terminaron, pero aún faltan la conexión al sistema de energía eléctrica y una obra de drenaje pluvial para la parte de enfrente del edificio a fin de evitar los encharcamientos cuando llueve.

La conexión eléctrica, con una longitud aproximada de 900 metros, representa una inversión de 473 mil pesos, lo cual ya está aprobado.

"Ese fue el compromiso de nuestro gobierno para que ese plantel tenga los servicios primarios necesarios y poder ocupar las instalaciones", reveló.

Por último, mencionó que sólo quedaría por resolver el tema del acceso.

Debido a que la vialidad que da acceso al Puente Reynosa-Pharr es federal, se requiere de un permiso especial por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o bien, construir una calle que conecte con el cercano Fraccionamiento El Campanario, lo que alargaría la fecha del traslado e incrementaría el monto de la inversión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias