Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierre parcial a la Casa de Psiquiatría

LA CASA de Psiquiatría seguirá brindando consulta externa, pero los pacientes que estaban en el área de encamado serán reubicados a otras instituciones.
Será parcial el cierre de la Casa de Psiquiatría, comentó el Director de esa institución, Dr. Amadeo De León Carrillo
lunes, 26 de septiembre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Será parcial el cierre de la Casa de Psiquiatría, comentó el Director de esa institución, Dr. Amadeo De León Carrillo.

Mientras tanto, a partir del fin de semana, parte de los 24 pacientes que estaban en el área de encamado fueron reubicados, algunos con sus familias, dos se enviaron a la Casa de Salud Mental de Matamoros y otro a la Casa del Indigente de aquí, de Reynosa.

Los quince empleados, entre enfermeras, afanadores y médicos, empezaron a dejar las instalaciones y será en el transcurso de la presente semana cuando el edificio quedará sólo.

Únicamente el Dr. Amadeo brindará consulta externa, entre las 15:00 y las 17:00 Hts.

Vía telefónica, el facultativo dio a conocer que la decisión se tomó luego de que se suspendió por falta de apoyo.

En entrevista personal que dio la semana pasada a medios de comunicación, dio a conocer la posibilidad del cierre de la casa de salud mental.

“Tendremos que cerrar y ver dónde acomodamos a los pacientes que están hospitalizados, apuntó. Todos estamos conscientes de esta situación.

Estamos consicentes de que cuando se terminara (la Administración) acaba también el compromiso y ya con las nuevas autoridades vamos a ver qué planes tienen, porque todavía no sabemos si se van a utilizar esas instalaciones para otra actividad o si siga igual, pero con otras personas”.

La Jefa de Enfermeras de la Casa de Psiquiatría, Graciela González Benítez, dijo que la instrucción es que se cerrará completamente la institución.

"No sabemos más adelante en cuánto tiempo se volverá a abrir. Se va a cerrar al público, los pacientes se están entregando a sus familiares.

Algún paciente que no vengan por él se va a entregar a la Casa del Indigente, se va a canalizar a la Casa del Indigente. Algunos se enviaron a la Casa de Salud Mental de Matamoros", aseguró.

Pidió a los familiares que estén conscientes de la situación y pasen por sus enfermos a fin de que se los lleven a su casa y sigan con el tratamiento.

"Aquí sólo quedará consulta externa por parte del doctor Amadeo, como normalmente se venía haciendo, a las tres de la tarde", dijo.

Apuntó que en ésta misma semana cerrará sus puertas de manera temporal, hasta en tanto se defina si la nueva Administración Municipal seguirá apoyando a la institución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias