Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas registra 99.20% en abasto de medicamentos

El IMSS cuenta con un cuadro básico que ofrece 614 claves para atención de pacientes en consulta familiar y 632 claves para atender las especialidades
lunes, 26 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas dio a conocer que a la primera semana de septiembre registró un abasto de medicamentos del 99.20%, ubicándose en el décimo lugar de un total de 35 delegaciones, lo que significa haber mejorado en un lapso de cinco meses 24 lugares en el ranking nacional, después de haber ocupado el lugar 34 durante el pasado mes de Febrero.

Al respecto, el doctor Roberto Hernández Báez, informó que en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el abasto de medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha crecido de 96.40% a 99.20% a nivel nacional, para beneficio de sus derechohabientes.

“Gracias a la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, implementada por nuestro Director General, Mikel Arriola Peñalosa, en Tamaulipas logramos revertir la tendencia, y con el fortalecimiento del abasto de medicamentos, hoy día somos una de las delegaciones que alcanza los más altos indicadores de surtimiento”, destacó el doctor Hernández Báez.

Además, detalló que a la primera semana de septiembre surtieron cuatro millones 571 mil recetas de medicamentos para satisfacer la demanda en los 43 municipios de esta entidad y en cuatro del norte de Veracruz, que son: El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

El titular del IMSS en la entidad, añadió que en este mismo periodo se entregaron más de 8 mil 320 toneladas de medicamento, químicos, material de curación y limpieza, a 191 puntos de surtimiento a lo largo y ancho de esta demarcación.

El promedio mensual de distribución de estos productos superó las Mil 040 toneladas.

En el caso del medicamento y material de curación, en promedio diario, se surtieron 25 mil 658 recetas a 54 farmacias de clínicas y hospitales.

Así mismo, destacó la movilización de 30 millones 664 mil 231 piezas, de las cuales 23 millones 514 mil 738 correspondieron a medicamentos, 5 millones 036 mil 130 a material de curación, laboratorio y radiológico y 2 millones 113 mil 363 a artículos diversos como son material de aseo, papelería, impresos, ropa hospitalaria, entre otros.

“Tamaulipas es una delegación regional, de las de mayor extensión territorial en el país, por lo que el proceso de distribución es sumamente complejo y requiere de una permanente coordinación entre diversas áreas, ya que mensualmente el almacén debe mover, con oportunidad más de 1000 toneladas de medicamentos, químicos, material de curación y limpieza”, precisó el delegado federal.

Dijo que estos productos llegan con una periodicidad mensual, quincenal, semanal e incluso diaria, a 191 puntos de surtimiento, como las farmacias de clínicas y hospitales, almacenes, guarderías, centros de seguridad social, subdelegaciones, y oficinas, tanto de régimen ordinario como del programa IMSS Prospera.

Finalmente, el doctor Hernández Báez destacó que en el Seguro Social permanentemente se analizan y dictaminan propuestas de inclusión, exclusión o modificación de medicamentos del cuadro básico, en base a una selección de los mejores insumos, en los que se toman en cuenta los últimos cambios científicos y tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de los padecimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias