0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan de alta a policías lesionados durante riña en Xochimilco

Tras resultar lesionados por vendedores de bebidas alcohólicas y remeros de trajineras en Xochimilco, dos elementos de la Policía Auxiliar fueron dados de alta del hospital donde fueron internados
lunes, 26 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Tras resultar lesionados por vendedores de bebidas alcohólicas y remeros de trajineras en Xochimilco, dos elementos de la Policía Auxiliar fueron dados de alta del hospital donde fueron internados.
El viernes pasado se realizó un operativo en el embarcadero de Nativitas para impedir la venta ilegal de alcohol y la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública.
Durante la acción preventiva, algunos comerciantes y remeros "tomaron por asalto a uno de los policías al que hirieron en la pierna derecha con un arma blanca como represalia por impedirles continuar con su negocio y aprovecharon para arrastrarlo a una trajinera en donde lo golpearon hasta romperle el casco, quitarle el arma de cargo y su radio", indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
Compañeros del agente intentaron rescatarlo, pero también fueron agredidos.

Durante la riña, otro policía fue lesionado.
Algunas personas grabaron lo ocurrido y difundieron la gresca en las redes sociales. Luego de unos minutos llegaron más uniformados para controlar la situación.
El saldo fue de dos policías lesionados y 60 personas remitidas al juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas y alterar el orden; otras dos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia, ultraje a la autoridad y lesiones dolosas.
Personal de la SSP mencionó que esta es la tercera vez, de manera consecutiva, que se aplica un dispositivo de este tipo en Xochimilco con el objetivo de abatir la delincuencia, recuperar el atractivo turístico, eliminar la venta e ingesta de alcohol y otros estimulantes en la vía pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias