0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La falta de lluvia afecta a ganaderos y agricultores

Hay confianza que en los próximos haya lluvia abundante
lunes, 26 de septiembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

La falta de lluvia abundante en la región ribereña, afecta al hato ganadero y las cosechas de los agricultores, fueron las declaraciones del señor Baldemar Barrera Barrera, agricultor de Miguel Alemán.

"Esto ocasiona pérdidas en las cosechas de los agricultores y genera problemas en la producción ganadera de la región".

Explicó que las dificultades que están atravesando decenas de ganaderos son la falta de pastizal adecuado para los semovientes, asegurando que la sequía los ha dejado sin alimento para las reses y con ello han llegado los casos de desnutrición de los animales, además de gastos extras para la compra de alimento.

Barrera Barrera, indicó que "estamos muy preocupados porque las siembras de zacate para el ganado se han secado por la falta de lluvias, y ahora no tenemos como alimentar las vacas".

La falta de lluvias provocó que en los potreros se secara la poca vegetación que generaron las escasas tormentas al inicio del año, y que servirá para pastar el ganado.

Gran parte de los ganaderos está comprando el trigo y zacate molido para alimentar sus reses.

De igual forma dijo que tienen confianza para que en los próximos meses la lluvia pueda llegar para mitigar este problema por la que atraviesan los ganaderos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion