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En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa expresó que la iniciativa también contempla limitar de 66 a 40 toneladas del peso bruto la carga y bajar de 31 metros a 22 metros el límite de la longitud del transporte de carga.
“Ése es el planteamiento que vamos a hacer en una solicitud de reforma a diversos artículos de la ley que incluye un concepto muy importante: el tema de la seguridad, la seguridad como prioritaria antes que la competencia económica.
Establecer que la seguridad de las personas debe ser el valor a cuidar de manera prioritaria”, dijo.
Explicó que en la iniciativa se incluyó a la Comisión Nacional de Seguridad para la vigilancia y revisión de este tipo del autotransporte de carga.
Así como una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que se informe semestralmente al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y que, en su caso, se detecten, investiguen y sancionen hechos de corrupción por los entes públicos competentes que violen la norma.
“Nos sumamos a esta petición social, a este estrés de quienes utilizamos carreteras al ver la forma cómo se trasladan los vehículos, los tráileres con doble semirremolque a velocidades inmoderadas y con una carga que rebasa mucho más de las 66.5 toneladas y que puede llegar a ser, dependiendo del material a transportar, hasta más de 100 toneladas las que se transportan en carretera”, dijo Barbosa.