Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan denuncias por cobro de cuotas en escuelas de Chiapas

La Secretaría Estatal de Educación en Chiapas investiga nueve denuncias formales por cobro de cuotas de inscripción en centros escolares de la entidad, informó el subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez Hernández.
martes, 27 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría Estatal de Educación en Chiapas investiga nueve denuncias formales por cobro de cuotas de inscripción en centros escolares de la entidad, informó el subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez Hernández.

Por ese motivo, agregó el funcionario estatal, representantes de Educación acuden y supervisan los planteles de los cuales derivaron las quejas, para que no se impida ni obstaculice el ingreso a los alumnos.

A dos semanas del reinicio del ciclo escolar, las casi 20 mil escuelas en Chiapas laboran de manera normal y son “mínimas” las que presentan incidencias y que son atendidas de “inmediato”.

El subsecretario de Educación Estatal añadió en un comunicado que las autoridades educativas verifican esas incidencias en aulas del sistema educativo estatal y federal, específicamente en inmuebles que resienten fallas, las cuales atienden el Instituto de Infraestructura Física Educativa y la Secretaría de Protección Civil, precisó.

Afirmó además que los pagos a maestros que retornaron a las aulas se realizarán de manera normal durante la próxima quincena, aunque no descartó incidencias administrativas para quienes sin permiso “no se presenten a su respectiva labor en las aulas”.

La Secretaría Estatal de Educación mantiene la línea gratuita de denuncias 01-800-2-24-42-24.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias