Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México avanza seis lugares en índice de competitividad

México logró avanzar seis lugares en el índice de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF) 2016-2017
martes, 27 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- México logró avanzar seis lugares en el índice de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF) 2016-2017, al llegar al sitio 51 de un total de 138, a pesar del retroceso que registró en educación primaria.

Los ejecutivos de empresas que se encuestaron aseguraron que los mayores problemas que afectan a los negocios son, por orden de importancia, la corrupción; crimen y robos; ineficiencia del gobierno por burocracia; tasas impositivas; regulaciones fiscales; acceso al financiamiento; inadecuada infraestructura; e insuficiente fuerza de trabajo educada, así como restricciones laborales, entre otras.

Incluso, en crimen organizado ocupó la posición 135, tres sitios antes del peor lugar, en tanto que se situó en el 130 en costo del crimen y la violencia para los negocios; mientras que en el 120 se ubicó la calidad de las matemáticas y ciencias.

Mientras las fortalezas están en eficiencia de los mercados y en competitividad por las reformas hechas al comercio, “la educación primaria continúa como una de las debilidades competitivas más significativas comparado con la región y a nivel global”.

De acuerdo con el reporte, “la economía mexicana está en su mejor posición en los últimos diez años”, lo que la ubicó en el tercer lugar de Latinoamérica, después de Chile (33) y Panamá (42).

Los primeros lugares fueron ocupados por Suiza, Singapur, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Japón, Hong Kong y Finlandia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion