Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará Pemex simulacro mayor de emergencias en Reynosa

La dependencia federal a través de su departamento de Comunicación Social que encabeza Eloy Olivares, informó que este simulacro se realizará la mañana del miércoles 28 de septiembre
martes, 27 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Para reforzar su Plan de Respuesta a Emergencias, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará en su Terminal de Almacenamiento y Despacho en Reynosa, un simulacro mayor de emergencia Nivel IV.

La dependencia federal a través de su departamento de Comunicación Social que encabeza Eloy Olivares, informó que este simulacro se realizará la mañana del miércoles 28 de septiembre, ante un supuesto incidente en el Tanque TV-575 de Pemex Magna por evento de descarga Atmosférica.

Indicó que para este ejercicio se contará con la coordinación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste, personal de contraincendios de las diferentes Empresas Productivas Subsidiarias, así como de sus servicios médicos, a fin de poner en práctica los procedimientos de seguridad en forma eficiente ante este evento simulado.

Destacó que esta actividad no representa riesgo alguno para la comunidad ni para el medio ambiente, puesto que se realiza apegándose de manera estricta al protocolo de seguridad establecido para estos eventos que se llevan a cabo como parte del Programa Anual de Simulacros de nuestra compañía.

“Para nuestra empresa realizar este tipo de acciones nos permite detectar áreas de oportunidad a fin de lograr una mejora continua y contar con la energía para garantizar la seguridad de cada uno de nuestros trabajadores, las instalaciones y las comunidades donde operamos”, puntualizó Olivares.

Cabe destacar que en lo que va del 2016, Petróleos Mexicanos ha realizado por lo menos 40 simulacros en los diferentes centros de trabajo de su zona Reynosa, que ha permitido mantener en cero su estadística de incidentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias