Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INM confirma agresión a dos agentes en Oaxaca

Dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) resultaron heridos luego de ser interceptados por un presunto grupo delincuencial
martes, 27 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) resultaron heridos luego de ser interceptados por un presunto grupo delincuencial que intentó sustraer a 25 migrantes que fueron asegurados por la autoridad migratoria.

El INM informó que los hechos se dieron en Santiago Ixtaltepec, Oaxaca, ayer lunes 26 de septiembre luego de que agentes migratorios llevaran a cabo un operativo de Control y Verificación en la zona.

Los agentes, dio a conocer el organismo, detectaron una camioneta tipo pick up color rojo que transportaba al grupo de migrantes, por lo que se marcó el alto al chofer, quien con la intención de evadir a la autoridad, aumentó la velocidad para escapar del lugar.

De acuerdo a la averiguación previa FED/OAXACA/MR/1289/2016 iniciada por estos hechos en la Procuraduría General de la República, se precisa que los agentes federales de migración dieron alcance a la camioneta y trasladaron a los extranjeros y al chofer a la unidad vehicular del INM; sin embargo, fueron interceptados por cinco presuntos delincuentes que viajaban en motocicleta cada uno, disparándole en varios ocasiones con armas de fuego al vehículo oficial, con el propósito de llevarse a 25 extranjeros de distintas nacionalidades y al traficante de personas que los acompañaba.

Resultaron lesionados dos agentes federales de migración, uno por herida de bala en un brazo y otro más por un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.

Los agentes pidieron auxilio a los del INM, el Ejército mexicano, la Policía Federal y Estatal quienes brindaron apoyo al personal afectado, seguridad y apoyo para que los lesionados fueran trasladados a un hospital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion