Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias causan derrumbe en carretera de Hidalgo

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, dio a conocer que un derrumbe que se registró en el kilómetro 12 del camino Apantlazol-Olotla
martes, 27 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, dio a conocer que un derrumbe que se registró en el kilómetro 12 del camino Apantlazol-Olotla en el municipio de Tlanchinol, sepultó completamente un auto compacto de donde fueron rescatadas dos personas y extraoficialmente se señala que hay dos desaparecidas.

Precisó que las lluvias que se registran desde la tarde del lunes, han originado un reblandecimiento de la tierra, lo que ocasionó que lodo y piedras cayera sobre la carretera en el momento en que pasaba el vehículo, donde viajaban los afectados que se conocen son maestros quienes de manera habitual tomaban ese camino.

Así también en un reporte de la policía municipal de ese lugar señala que el vehículo un Chevy, color rojo, circulaba sobre la carretera, en el momento en que algunas piedras se encontraban sobre el lugar, por lo cual dos tripulantes de la unidad se bajaron y al pasar el vehículo sobrevino el derrumbe.

En el lugar fueron rescatadas dos personas con vida y trasladadas al Hospital Ilusión en Tlanchinol, García Conde resaltó, "no tengo datos de cuál es su estado de salud y se ha especulado de dos personas desaparecidas, pero es una especulación, no lo puedo confirmar y no sabemos si estaban o no en el vehículo".

La policías municipal también informó que pese a que en lugar hay maquinaria laborando las dos personas que se presume están atrapadas no han sido localizadas.

Aparte de este hecho las lluvias han dejado varios derrumbes en lugares como Tianguistengo, Metztitlán, Tenango de Doria, San Bartolo y un desbordamiento de drenaje en Molango, donde se ha enviado cuadrillas de trabajo.

Mientras que la Secretaría de Obras Públicas señala derrumbes en la carretera La Morita-Otlamalatla-Los Linderos con un volumen de 300 metros cúbicos, además de caídos en Huejutla, y Molango por lo que se hizo un llamado a los conductores que transitan por las carreteras a extremar precauciones.

Se prevé que las lluvias continúen hasta el fin de semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion