0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan niveles del la laguna Champayán ante torrenciales

Vigilan en este municipio los niveles actuales del sistema lagunario del Tamesí se ubican en 1.30 metros, 10 centímetros por debajo de su escala crítica.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Por: Juan Álvarez Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Altamira, Tamaulipas.
Vigilan en este municipio los niveles actuales del sistema lagunario del Tamesí se ubican en 1.30 metros, 10 centímetros por debajo de su escala crítica.
Esto permite una captación importante en caso de presentarse un registro de precipitaciones importantes o crecimiento del cauce del afluente por lluvias en estados vecinos.
Al respecto el gerente de la Comapa, Eduardo Morris, dijo que se ha mantenido la capacidad en la laguna de El Champayán y en caso de que crezca el nivel de manera repentina se realizarán los protocolos para desfogar el agua, abriendo las compuertas en Tampico o Altamira.
Descartó de este modo que exista riesgo ante el pronóstico de lluvias torrenciales que se maneja para la zona con la llegada de frentes fríos a partir de este mes de septiembre, "no existe aún un aviso de una contingencia climática fuerte y la capacidad de captación es la adecuada”.
Conagua informó que es de pronóstico de lluvias torrenciales para la región en los próximos días, con una vigilancia meteorológica de una perturbación tropical en el Atlántico (a 4 mil kilómetros de Quinta Roo) con potencial ciclónico del 60 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion