0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jaguares, con aspiraciones

(Mexsport)
Jaguares de Chiapas y los Camoteros del Puebla avanzaron a los cuartos de final de la COPA MX al vencer a Atlante y UdeG, respectivamente.
martes, 27 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Jaguares de Chiapas y los Camoteros del Puebla avanzaron a los cuartos de final de la COPA MX al vencer este martes a Atlante y UdeG, respectivamente.

A Jaguares de Chiapas le bastaron dos zarpazos para vencer a los Potros de Hierro del Atlante en el arranque de los Octavos de Final de la COPA MX.
Por los felinos anotó Felipe Rodríguez en un par de ocasiones; festejos al 18 y al 19 que le dieron el pase a la siguiente ronda a los chiapanecos.

Por su lado, Carlos Cauich acortó al 84 para los Potros de Hierro.
Los anfitriones fueron mejores, tuvieron el balón y de inmediato gestaron peligro con jugadas a velocidad.

De esa forma abrieron el marcador, forzando un error y una pena máxima a los 18 minutos que el uruguayo Felipe Rodríguez definió con un disparo suave al sector izquierdo.
Pasó apenas un minuto para festejar por segunda ocasión; Rodríguez inició la jugada por el carril izquierdo, hizo la pasada y lo habilitaron en el área para terminar con un remate cruzado.

El mediocampista le pegó de gran forma con la parte externa del zapato izquierdo.
Los azulgrana encontraron un mejor futbol en el complemento, pero adelante les faltó precisión para terminar las jugadas.

Fue hasta el 84 que lograron dañar a su rival, cuando Paul Uscanga reventó el balón, el arquero tapó y el rebote le quedó a Carlos Cauich, quien empujó al fondo de las redes.
Atlante presionó en la recta final, hizo sufrir a su rival, pero finalmente no les alcanzó para emparejar la situación y alargar a los penales.

Es así que Jaguares triunfó en casa y se quedó con boleto a los Cuartos de Final de la COPA MX.

En Duelo de Volteretas. Puebla Avanza a Cuartos de Final 
Con goles de Pedro Canelo y Christian Bermúdez, Puebla regresó en el marcador para dejar en el camino a los Leones Negros dentro de los Octavos de Final de la COPA MX.


En siete minutos los de la Franja lograron remontar el marcador ante la UdeG. 
Con poco tránsito de balón en media cancha Puebla y Leones Negros regalaron un partido de ida y vuelta.
Los de la Universidad de Guadalajara tuvieron mayor presencia ofensiva en los primeros minutos con disparos de Ismael Valdez, todos a las manos de Israel Villaseñor.


Fue hasta después del minuto 15 que los Camoteros se hicieron presentes en el área rival con Carlos Gutiérrez Armas como el principal ofensor, minutos más tarde el número 3 de la Franja llegó a línea de fondo y mandó un servicio medido al movimiento de Pedro Canelo, quien remató de cabeza para romper el 0. 
Nueve minutos sólo le duró el gusto a los locales, ya que con presión alta, los Leones robaron el esférico y triangularon entre Obed Estrada, Daniel Amador e Ismael Valadez, para que este último entrara de frente al marco y así cruzar al guardameta decretando el empate.


Con el marcador empatado llegó el descanso y en el arranque del complemento el marcador volvió a moverse, cuando un centro techó a la zaga Poblana, Isaac Romo se levantó en el área y de cabeza remató para vencer el vuelo de Villaseñor.


De inmediato Ricardo Valiño mandó a sus pupilos al frente; mientras los de la UdeG comenzaron a buscar el contragolpe que sentenciara el encuentro.


Fue al minuto 73 que los de casa obtuvieron el empate, Carlos Orrantia se hizo del esférico, se quitó a un rival y desde la banda sacó un centro a segundo poste, donde Pedro Canelo le ganó a su marcador y de cabeza puso el balón pegado al poste para el 2-2.


Aún con la igualdad los de la Franja siguieron yendo al frente y tras un rechazo a las afueras del área, Damián Escudero filtró el balón al movimiento de Christian Bermúdez quien se acomodó el esférico para de derecha firmar el 3-2.


Los 90 minutos se cumplieron, así como el agregado para que el silbante decretara el final del encuentro y así el pase de Puebla a los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la COPA MX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion