0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa lluvia pertenencias de familias

Debido a que el agua invadió sus viviendas, unas 25 familias de Ciudad Madero perdieron la mayor parte de sus pertenencias.
* Tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por elementos de Bomberos
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad /REFORMA


CD. MADERO.- Debido a que el agua invadió sus viviendas, unas 25 familias de Ciudad Madero perdieron la mayor parte de sus pertenencias.
Marlene López, residente de la Colonia Quetzalcóatl, dijo que desde las 2 de la mañana de hoy tuvieron que abandonar sus hogares debido a que el agua había ingresado a mas de 1 metro de altura, por lo que se les mojó toda la ropa, además de los muebles.
"Perdimos todo, los muebles están llenos de lodo, nos quedamos sin ropa, tuvimos que perforar las paredes", detalló.
Verónica Rocha otra afectada relató que tuvo que romper la ventana de su casa para poder salir, ya que el agua les impedía abrir la puerta.
Al menos 20 familias de la colonia se concentraron en las calles para reclamar apoyo del municipio, puesto que sólo los apoyó personal de Bomberos durante la madrugada.
Según los afectados, esta inundación obedeció al desbordamiento de un canal a cielo abierto.

FAMILIAS EVACUADAS

Personal de Bomberos evacuaron a cinco familias que viven en los márgenes de la Laguna La Aguada en la colonia Nuevo Madero, tuvieron que ser evacuadas, pues sus casas quedaron inundadas, por lo que perdieron todas sus pertenencias.
El comandante de los Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz, señaló que desde temprana hora se empezó con la labor de desalojo de las familias, mismas que habrían llamado previamente a las autoridades municipales pidiendo auxilio.
Se ubican entre la Laguna la Aguada y el Derecho de Vía de Petróleos Mexicanos (Pemex); las cinco viviendas quedaron bajo el agua desde la mañana de este martes.
Informó que el agua subió un metro y medio de altura, lo que generó que se mojaran colchones y muebles, además de documentos.
Las familias no tuvieron oportunidad de poner a salvo sus pertenencias, toda vez que el nivel de la laguna subió rápidamente.
Entre tanto en la colonia Américo Villarreal Guerra, en específico la calle Jazmín, se formó una gran laguna, logrando llegar el agua en dos domicilios, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos tuvieron que utilizar bombas para el desagüe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias