0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Forbes calcula la fortuna de Donald Trump en 3.700 millones de dólares

El candidato presidencial republicano, Donald Trump. EFE/Archivo
La fortuna del magnate estadounidense Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, asciende en la actualidad a unos 3.700 millones de dólares
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, 28 sep (EFE).- La fortuna del magnate estadounidense Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, asciende en la actualidad a unos 3.700 millones de dólares, mientras que sus deudas superan los 1.130 millones, según publica hoy la revista Forbes.

Trump, que hasta la fecha se ha negado a publicar su declaración de impuestos alegando que está siendo auditado por las autoridades, ha visto su fortuna bajar en unos 800 millones de dólares en el último año, según la revista.

Forbes asegura que de los 28 activos que se calcula que tiene el empresario, la mayoría inmobiliarios, 18 han perdido valor en los últimos doce meses, debido entre otros motivos al debilitamiento del mercado de bienes raíces en Nueva York.

La joya de la corona de su imperio, el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida de Manhattan, está valorado en unos 471 millones de dólares, unos 159 millones menos que hace un año, mientras que la deuda asciende a 100 millones de dólares.

Forbes destaca otras propiedades como el edificio 40 Wall Street, valorado en 501 millones de dólares, con una deuda de 156 millones, o su club privado Mar-a-Lago, en Florida, valorado en 150 millones de dólares, unos 50 millones menos que hace un año.

La revista asegura también que siete de sus activos han subido de valor en los últimos doce meses, incluido el segundo edificio más alto de San Francisco, situado en el 555 de California Street, en el que tiene una participación del 30 por ciento.

Además, revela que la única operación inmobiliaria cerrada este año por el empresario fue la compra de un almacén en la ciudad de Charleston, en el estado de Carolina del Norte, valorado en unos 3,5 millones de dólares.

Forbes asegura también que para su campaña electoral Trump ha destinado unos 7 millones de dólares, a los que se suman otros 48 millones a través de préstamos, aunque la revista da por descontado que no los recuperará.

El rival de Hillary Clinton en las elecciones de noviembre tiene unos 230 millones de dólares en efectivo, 97 millones menos que hace un año, y posee también tres helicópteros y dos jets privados, valorados en su conjunto en unos 35 millones.

Mientras, su negocio de golf en Estados Unidos, que incluye diez campos repartidos por seis estados del país y el Distrito de Columbia, vale unos 225 millones de dólares, mientras que sus tres campos en Escocia e Irlanda están valorados en 85 millones.

"Llevamos rastreando la fortuna de Trump desde hace 34 años. A veces sube y otras baja, y durante la mayor parte de los años noventa se quedó fuera del club de las tres comas (de más de 1.000 millones de dólares)", concluyó la revista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion